Con la finalidad de conmemorar el Centenario Luctuoso del General de División Domingo Arenas Pérez, el Congreso del estado en sesión ordinaria del presente jueves, declaró al municipio de Zacatelco como Capital del Estado el próximo 30 de agosto del año en curso.

En el dictamen con proyecto de decreto leído por el legislador Ignacio Ramírez Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, se instruye a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, trasladarse al municipio de Zacatelco en la fecha indicada.

La Comisión destacó la vocación agrarista de Domingo Arenas, así como su actuar tanto en el movimiento armado, derivado de la Revolución Mexicana, como en la restitución de tierras a los campesinos de la región, puesto que en todo momento demostró congruencia con el ideal agrarista, buscando mejorar las condiciones de los mismos que habitaban en el estado de Tlaxcala.

Finalmente se estableció que el Congreso del Estado celebrará Sesión Extraordinaria Pública y Solemne a las diez horas en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal de Zacatelco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here