El gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala invirtió 50 mil pesos en la contratación de nueve elementos de seguridad privada que ofrecieron resguardo a nueve instituciones de educación básica que cuenta con las denominadas aulas de medios.

El presidente de ese municipio, Miguel Ángel Sanabria Chávez, informó en entrevista que la estrategia respondió a la necesidad de padres de familia por garantizar la seguridad en las instituciones escolares que cuentan con equipo especial para el aprendizaje.

Y es que en administraciones anteriores, dijo, las escuelas con aulas de medios no contaban con la suficiente seguridad para preservar su material, por lo que fue una de las necesidades más sentidas de padres de familia.

Señaló que prácticamente en las cinco comunidades que integran el territorio de Santa Cruz Tlaxcala existen escuelas con aula de medios, por lo que fue necesario habilitar al menos un elemento de seguridad privada para que pudiera cuidar las instalaciones.

Eso sí, el presidente de extracción independiente, sostuvo que la inversión de 50 mil pesos fue únicamente por un mes, correspondiente a las vacaciones de verano en donde hay una prolongada ausencia de personal en las escuelas.

Miguel Ángel Sanabria Chávez remarcó que un aula de medios puede albergar equipo que alcanza inversiones de hasta 100 mil pesos, entre computadoras y otro tipo de equipo tecnológico que ayuda en el proceso educativo de los estudiantes.

Al respecto, informó que a partir del resultado favorable que ha tenido la estrategia, las acciones de seguridad privada en periodos vacacionales se mantendrá hasta el final de su administración.

Recientemente en una institución educativa precisamente con aula de medios se impidió el robo de sus instalaciones, a partir de que el vigilante detectó la presencia de un presunto maleante, de lo contrario, señaló, los padres de familia y maestros se hubieran llevado una “sorpresa” en el regreso a clases.

“No tenemos el presupuesto para mandar seguridad privada a todas las escuelas, pero aunque sea una vez al año en vacaciones lo tendrán. El apoyo se les seguirá dando hasta el 2021 a las escuelas con aula de medios, sin embargo no dejamos de monitorear al resto de las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here