La llegada de más empresas requiere de trabajadores mejor capacitados, es por ello que el gobierno del estado a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), invirtió más de 65 millones de pesos en la capacitación de más de trece mil tlaxcaltecas, señaló el gobernador Marco Mena durante su segundo informe de gobierno.

De igual forma destacó la realización de nueve ferias de empleo organizadas por el Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y en las que se ofertaron más de 3 mil 400 vacantes, además de que con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), alrededor de 2 mil tlaxcaltecas trabajaron en ese país.

En ese tenor, Florentino Domínguez Ordóñez nuevo coordinador de ambas dependencias, reconoció las metas alcanzadas y señaló que para lo que resta del año y durante el 2019 buscará mantener ese mismo nivel.

“Yo recibí una institución operando y trabajando en un buen ambiente de armonía, sé que incluso alcanzaron las metas que se propusieron para el 2018, estamos realizando un diagnóstico para conocer el estado que guarda la institución”, informó.

En cuanto a las líneas de acción que habrá de implementar, indicó que de entrada se continuará con el programa operativo anual que el área de planeación ya visualizó y posteriormente hará algunas adecuaciones para darle el sello característico del “Profe”.

“Lo deseable es sobrepasar las metas pero lo mínimo que debiera de ocurrir es mantener las que se alcanzaron (…) el empleo es uno de los ejes en que giro su administración el gobernador Marco Mena”, apuntó.

Cabe destacar que de acuerdo con el mandatario estatal el empleo formal ha mostrado un comportamiento robusto, ya que uno de cada 10 empleos formales se creó durante estos dos años lo que permitió que más de 40 mil personas adicionales cuentan con seguridad social.Invita Sepuede a Feria de empleo en Santa Cruz Tlaxcala

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here