Comprometido con la niñez de Santa Cruz Tlaxcala, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, organizó por segundo año consecutivo las Olimpiadas Escolares 2018, donde alumnos de 11 y 12 años de edad, de 8 instituciones educativas del municipio compitieron en diversas disciplinas.

Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Tlaxcala, en donde se celebró la olimpiada, en donde el alcalde dio la bienvenida a los alumnos de las diferentes escuelas primarias del municipio, tanto de la cabecera como de las demás comunidades.

En su mensaje, el presidente municipal celebró la respuesta de los competidores a quienes reconoció su esfuerzo y su valor para enfrentarse y competir de forma sana, conviviendo entre instituciones y retroalimentando su entusiasmo.

“Es magnífico ver como más escuelas se animaron a participar en éstas olimpiadas, ya que el año pasado fue la primera vez que se realizaron y contamos con menos escuelas; ahora por segundo año consecutivo se llevan a cabo con la participación de instituciones que se están dando la oportunidad de competir”.

Y es que a través del DIF municipal, se organizan actividades que fomentan la práctica de ejercicio, que ayudará desde el ámbito de la salud, hasta el espíritu de competencia de forma pacífica, por ello, subrayó que desde el inicio de la administración se plantearon dos líneas de acción salud y educación.

Esos ejes, sostuvo, son muy importantes para su gobierno, porque representan trabajar con las nuevas generaciones, con los niños y jóvenes que serán el futuro del municipio.

Para esta segunda emisión de las olimpiadas escolares se contó con la participación de 220 niños y niñas de quinto y sexto grado de ocho primarias de la región santacrucense.

Entre otras disciplinas, hubo lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, carrera de 50 metros, carrera de relevos 4×50, y carrera de obstáculos, entre otros.

Cabe destacar que las olimpiadas escolares son una iniciativa de Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del DIF municipal, a quien el alcalde aprovechó para agradecer por su trabajo y apoyo al respaldar su interés por realizar actividades en beneficio de los niños.

Sanabria Chávez fomenta el deporte en la Segunda Olimpiada Escolar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here