El multicampeón tlaxcalteca en ciclismo, Carlos López González, perdió la vida de forma inmediata, luego de ser atropellado por una camioneta particular, esto en el municipio de Tocatlán.

Los hechos lamentables ocurrieron la tarde del pasado sábado, cuando el ciclista profesional circulaba por la carretera México – Veracruz, a la altura del puente de Acocotla perteneciente al municipio de Tocatlán, momento en el que fue arrollado por una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color azul, con placas de Tlaxcala.

Derivado del accidente y al severo golpe que sufrió el atleta reconocido de 40 años de edad, perdió la vida de manera inmediata, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a realizar las dirigencias pertinentes del levantamiento del cuerpo.

Mediante un boletín informativo emitido por el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se informó que se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daños por culpa en contra del probable responsable.

López González fue un digno representante del ciclismo mexicano, debido a que en su primer Panamericano en el 2001, se convirtió en subcampeón sub 23, y así comenzó una carrera de éxito.

Representó a México en Panamá, Estados Unidos, Belice, Guatemala y Costa Rica, entre otros países, en todos ganó carreras y/o etapas de las Vueltas.

Recorrió el país haciendo gala de la potencia en sus piernas y de su compañerismo en diferentes competencias como la Puebla-México, la Vuelta al Distrito Federal, la de Chiapas, la Vuelta de las Américas, la de Oaxaca, la clásica Benito Juárez, la Vuelta a Michoacán, también estuvo en Zacatecas, en Aguascalientes, y en San Luis Potosí.

Muestra de su gran compañerismo y su calidad humana, colegas pedalistas aseguran que cuando Carlitos, como ellos lo llamaban, se quedaba sin los primeros lugares en alguna justa, es porque se enfocaba a colaborar a que uno de sus amigos consiguiera una medalla o un trofeo de ganador.

Es de señalar que durante todo el domingo, el atleta fue velado en su domicilio ubicado en la comunidad de Xaltianquisco del municipio de Tzompantepec, y será este lunes en punto de las 09:00 horas se realice una celebración religiosa de cuerpo presente en la iglesia de la localidad citada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here