Mediante la firma de un convenio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala y la Cruz Roja delegación Apizaco, pretenden capacitar en emergencias y primeros auxilios a los trabajadores de la construcción.

En su intervención, Sergio Cruz Castañón presidente de la CMIC en el estado, detalló que con esta colaboración se pretenden beneficiar a las 67 empresas afiliadas, mismas que dan empleo a unas 700 personas de manera directa.

Detalló que se trata de generar acciones de capacitación y preparación para que sean los mismos obreros los primeros respondientes en caso de presenciar un accidente durante sus jornadas de trabajo en distintas obras de carácter público y privado.

José Alfredo Tamayo Escobar, representante de la Cruz Roja Apizaco, comentó que mediante esta firma de convenio, la Cruz Roja se compromete a partir de ahora, a brindar precios preferentes a los constructores afiliados a la cámara.

“Lo que necesiten estamos a la orden, porque nosotros también hemos contado con apoyo de la CMIC, ya lo vimos en la estancia para la comunidad sorda, que no hubiera sido posible de no ser por el generoso apoyo de CMIC”.

Tamayo Escobar reafirmó el respaldo a los constructores unidos en materia de capacitación, atención y traslados, pues es un compromiso y vocación con el que cuenta la Cruz Roja, además de resaltar que esta instancia vive de los aportes económicos, producto, por ejemplo, de las capacitaciones que brindan.

Respondió Cruz Castañón que el sector de la construcción siempre se mantiene en capacitación constante, por lo que resulta importante prepararse de igual manera, en primeros auxilios y respuesta en cuanto accidentes laborales.

“Son capacitaciones básicas que los constructores deben tener en caso de algún riesgo o accidente. Agradezco la colaboración de Alfredo Tamayo en esta firma de convenio”.

Luego del acto protocolario, Sergio Cruz detalló que al momento son cerca de 20 empresas las interesadas en tomar los cursos en seis acciones para salvar una vida, así como primeros auxilios.

Cabe señalar que cada curso ofertado tiene un costo variable, además se planean en caso de requerir constancias oficiales, por lo tanto, los costos se darán a conocer en breve.

Para finalizar, el presidente de CMIC en Tlaxcala, dejó abiertas las puertas de la delegación para aquellos interesados en estas capacitaciones, además, no descartó la posibilidad de ampliar los temas que en ellas se abordarán.

CMIC y Cruz Roja firman convenio de colaboración

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here