El estado de Tlaxcala es de las entidades que mayor consumo de automóviles híbridos reporta a nivel nacional, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al tiempo de destacar las bajas ventas de vehículos ligeros.

En este sentido, Tlaxcala solamente reportó para el mes de diciembre el 2018, una venta total de seis autos híbridos no conectables, en tanto, cero ventas de autos eléctricos y cero autos conectables híbridos se vendieron en este periodo.

En tanto, la venta de vehículos generalizada, reportó una notable disminución durante enero del presente año, comparada con los dos meses anteriores, noviembre y diciembre.

Para enero de este año, da cuenta el Inegi, se comercializaron 111 mil 212 unidades motoras, contra las 133 mil 791 de noviembre y 141 mil 963 comercializadas para diciembre de 2018.

En este sentido, enero de 2017 ha sido el mes que mayor venta de unidades motoras ha registrado, incluidas las unidades importadas y las hechas en el país, en contraparte, fue el 2010 el peor año para esta industria.

Referente a las marcas, Nissan es la que más unidades ha comercializado con más de 23 mil unidades y la de menor impacto ha sido Jaguar, junto con otras marcas importadas de lujo.

Esta situación no ha dejado afectaciones de acuerdo a integrantes del Clúster Automotriz, ya que se habla de mercado interno, sin embargo, las exportaciones se mantiene estables.

Sin embargo, urgen la aprobación del tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, para mejorar las condiciones comerciales e incluso disminuir las tarifas arancelarias.

Las cifras de exportaciones de vehículos ligeros sí tuvieron un pequeño repunte de 4.85 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior (Enero de 2018) cuando se exportaron 231 mil 88 unidades motoras contra 242 mil 299 de enero del presente año.

Lo anterior representó una variación anual de 11 mil 211 más que se exportaron durante enero del presente año, siendo General Motor la empresa que más vehículos produjo en el mes en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here