La Coordinación Municipal de Protección Civil en Santa Cruz Tlaxcala, ya concluyó con una primera fase en la verificación de balnearios de la comuna, de cara a lo que será la temporada mayor de visitantes por las vacaciones de Semana Santa.

El coordinador del área, Francisco Javier Rodríguez Pérez, destacó que las verificaciones comenzaron desde hace varias semanas debido a que Santa Cruz Tlaxcala recibe por lo regular a visitantes no únicamente del estado sino de otras regiones de la zona centro, aunque en Semana Santa incrementa sustancialmente el flujo.

Dijo que las inspecciones se realizan en torno a temas de protección civil y seguridad al interior de los centros recreativos, en su mayoría balnearios, a fin de que los turistas tengan la menor posibilidad de un percance en el desarrollo de sus actividades.

Destacó que a la par de las inspecciones, también se han establecido estrategias de orientación para los encargados de estos establecimientos a fin de que conozcan las acciones de prevención, reacción y atención de eventuales situaciones que vulneren la seguridad o integridad física de los turistas.

A partir de ahora, explicó, se realizará una segunda revista a los centros de esparcimiento para que se garanticen las medidas de prevención al interior de estos espacios que serán visitados en mayor medida durante las próximas vacaciones.

Dijo que si bien la mayoría de los turistas que arriba a los balnearios de Santa Cruz Tlaxcala son locales, también se tiene presencia de visitantes de otras regiones como Puebla, Hidalgo, y el Estado de México.

El funcionario municipal dijo que se tendrán una plática con los representantes de balnearios para establecer un directorio de primer contacto en el que las autoridades y los centros de esparcimiento coordinen estrategias al momento en que se llegara a presentar alguna emergencia.

Las vacaciones de la denominada Semana Santa iniciarán el 15 de abril y concluirán el 26 de mayo, aunque la denominada semana mayor transcurrirá del domingo 14 al sábado 20 de abril, fechas en las que se registra la mayor cantidad de turistas en los balnearios de Santa Cruz Tlaxcala.

Entre los que más destacan en la región se encuentra el Centro Vacacional IMSS La Trinidad, en donde además del acceso a las albercas, el turismo también puede disfrutar de actividades recreativas como acampar al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here