Promover el rescate del maguey a través del consumo del pulque y la economía local, es el objetivo del octavo Festival del Pulque a realizarse los días 16 y 17 de marzo en el municipio de Tlaxco a partir de las 11:00 horas.

En rueda de prensa, autoridades del Ayuntamiento del Pueblo Mágico dieron a conocer que esperan la llegada de 15 mil visitantes y una derrama economía de un millón 500 mil pesos, puesto que en la edición pasado constataron el arribo de 10 mil personas que degustaron la “bebida de los dioses“, que en este municipio es de muy buena calidad, ya que el maguey crece de manera natural en los suelos fértiles de las zonas boscosas del municipio.

Participarán 20 productores y cinco vendedores de los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, que comercializarán alrededor de 5 mil litros de pulque con un costo de 15 pesos el litro de pulque natural, 40 y 80 pesos el litro de pulque curado.

Gaspar Serrano Rivera, director de Turismo  señaló que este evento será 100 por ciento familiar puesto que además de esta bebida también habrá venta de productos gastronómicos y artesanales.

“Esto va a hacer que la economía del Pueblo Mágico circule, que las familias se beneficien y que se mejore el nivel de vida de los habitantes, tenemos un espacio para albergarlos de 170 habitaciones divididas entre ocho hoteles,  cinco haciendas y cuatro moteles”, informó.

Por su parte, Luis Alberto Arroyo Sosa, coordinador del Centro Cultural, expuso que también habrá diversas actividades culturales en las que habrán de participar artistas locales, conciertos musicales, ballets folclóricos, presentación de libros, proyección de documentales, conferencias sobre el maguey y el pulque insertadas por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.

Los funcionarios municipales resaltaron que la seguridad de los paseantes está garantizada ya que se implementará diversas  estrategias por parte de la Direccción de Seguridad Pública Municipal, como es el acondicionamiento de calles, modificación en carriles de circulación vial para evitar caos vehicular y la habilitación de un estacionamiento público gratuito para que los vehículos de los turistas sean resguardos mientras se divierten.

Presentan octavo Festival del Pulque en Tlaxco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here