En el marco del Día Mundial del Teatro, nueve compañías teatrales y titiriteras se presentarán de forma gratuita en tres foros ubicados en el Centro de las Artes, dio a conocer el titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) Juan Antonio González Necoechea.

En compañía de Marlen Valdez Sánchez, jefa de coordinación académica del Centro de las Artes, el titular del ITC destacó que esta jornada teatral se enmarca de igual forma en la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

“Comentarles que el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, creado por el Instituto Internacional el 1961 y desde entonces, se realizan en esta fecha, en todas partes del mundo, actos y eventos relacionados con la escena teatral”.

Dijo que el gobierno del estado se ha sumado a esta celebración, a través del ITC para difundir en teatro en todas sus formas, así como crear conciencia sobre su valor y para promover el trabajo de las compañías teatrales.

En este tenor, refrendó que serán nueve puestas en escena de igual número de compañías teatrales del estado de Tlaxcala, mismas que darán inicio a partir de las nueve de la mañana para concluir con las presentaciones a las 18 horas.

“Vamos a recibir en el centro de las artes a toda clase de público, desde niños hasta adultos, hemos platicado que una línea de trabajo para este año, es captar nuevos públicos, fomentar el gusto por las artes en niños y jóvenes”.

Por su parte, Valdez Sánchez comentó que los espacios dispuestos para las puestas en escena serán la Caja Negra, Aula Teatro y el Foro al Aire Libre, todos ellos ubicados en el complejo cultural ubicado en Apizaquito.

Espacios que durante esta jornada teatral esperarán a un aproximado de mil 500 a dos mil personas que gustan del teatro en sus diversas modalidades y temáticas, tal es el caso de presentaciones de títeres y obras dirigidas a adolescentes y adultos.

Anuncian obras gratuitas por Día Mundial del Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here