Con la finalidad de contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con la Asociación Civil Demej, realizó un recorrido turístico en tranvía por sitios históricos de la ciudad para infantes y jóvenes con discapacidad auditiva.

Elena Minnullina, Guía Turística de la Secture, explicó que a través del Programa de Turismo Social que opera la dependencia se ofrecen recorridos especiales a grupos vulnerables, con el objetivo de que conozcan la riqueza cultural con la que cuenta la entidad.

En su oportunidad, María Elena Teloxa Díaz, Responsable de la Asociación Civil Demej, detalló que en el recorrido participaron 18 infantes y jóvenes entre 14 y 28 años de edad, quienes conocieron los atractivos turísticos más representativos del estado.

Promueve Secture inclusión social de infantes y jóvenes con discapacidad

Durante el recorrido los asistentes visitaron el Centro Histórico de la capital del estado, donde apreciaron los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, Las Escalinatas de los Héroes, el Monumento a Tlahuicole y el Santuario de la Virgen de Ocotlán, entre otros puntos turísticos.

Cabe señalar que el objetivo principal del Programa de Turismo Social es brindar oportunidades de viaje y recorridos turísticos guiados a grupos vulnerables.

Con estas acciones, la Secretaría de Turismo promueve el desarrollo integral de las personas con discapacidad y fortalece la inclusión e integración social en Tlaxcala.

Promueve Secture inclusión social de infantes y jóvenes con discapacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here