Al ser conocedor de las leyes impulsadas en el congreso local, referentes al derecho al aborto, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, dijo que la iglesia debe velar por el derecho a la vida.

Lo anterior luego de encabezar la homilía correspondiente al domingo de ramos, en entrevista, comentó que la iglesia y enuncio del evangelio siempre será contracultural.

“La fe, siempre va contra la cultura dominante, entonces siempre van a existir leyes o propuestas que vayan en contra de la palabra de dios y nosotros siempre tenemos que impulsar los valores de la vida”.

Dejó ver que existen valores que no son negociables para la Grey católica, por lo que se decantó por la protección a la vida en todo momento, camino que seguirán de manera incansable y en contra de todo aquello que atente contra la vida en la tierra.

Recalcó que existen en la iglesia elementos no negociables, tal es el caso de preservación de la vida, por lo que mostró rechazo a las leyes promovidas en contra al aborto, ley propuesta recientemente en el Congreso local.

En tanto, y respecto a los actos violentos que se han presentado en Tlaxcala, el jerarca de la iglesia católica dijo que esto es muestra de desintegración del tejido social, que va más allá del estado.

“Nosotros como iglesia tenemos que responder a esta situación, sobre todo implementando en nuestras comunidades parroquiales, una serie acciones en favor de los valores, creo que debemos cuidar mucho a las familias, ante todo necesitamos prevención”.

Aseguró el obispo que la iglesia es parte fundamental de la sociedad para inculcar valores en la juventud, para que crezcan en una sana convivencia y mayor sentido humano.

En tanto, desconoció si en Tlaxcala existe ya la delincuencia organizada, sin embargo, aseveró que la presencia de violencia en la entidad, es muestra y reflejo de lo que se vive en entidades vecinas, producto de una descomposición social, por lo que urgió a dar respuestas de vida para evitar más casos de abusos, muertes, asesinatos, y demás delitos que se han vivido en el país y Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here