Luego del censo e inspecciones realizados por la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC) en los distintos balnearios del estado de Tlaxcala, esto operarán de manera regulada y segura.

Esto se refiere a abrir sus puertas al público con las medidas necesarias de seguridad y prevención, tal es el caso de rutas de evacuación, equipo de primeros auxilios, personal capacitado para actual en caso de ahogamientos en albercas.

De igual manera y como cada año, personal paramédico y de respuesta en emergencias se encontrará dentro o bien cerca de los más de quince balnearios disponibles en los municipios de Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Zacatelco, así como en las lagunas de Acuitlapilco y Atlangatepec.

Entre los más destacados se encuentra el Centro Vacacional La Trinidad, donde el gerente general, César Garduño Patiño, dio a conocer que tan solo para esta temporada esperan a más de seis mil visitantes.

Lo que representaría una ocupación de hasta un 98 por ciento tan solo en La Trinidad, situación que favorecerá al centro operado por el IMSS, así como a los comerciantes dentro y fuera de este complejo de descanso y esparcimiento.

Esto tan solo en los principales días de esta semana santa y en especial durante el sábado de gloria, fecha que por tradición se ha caracterizado en  la visita a balnearios.

Mismos que lucen abarrotados por familias que pasan la mayoría del día en estos centros de esparcimiento, además, día en el que las acciones preventivas y de seguridad se incrementan, derivado del consumo de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, las autoridades han realizado llamados de concientización para no manejar bajo los influjos del alcohol, así como evitar el uso de albercas en las mismas condiciones, ya que esto podría ser motivo de accidentes que provoquen pérdidas humanas.

Para finalizar, es recomendable el uso de bloqueadores solares de amplio espectro, sobre todo en adultos mayores y niños menores de seis años, a quienes también se les deberá garantizar una hidratación abundante y constante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here