El estado de Tlaxcala impulsará los diferentes sectores de la economía tlaxcalteca, que le permitan mantener el dinamismo en la generación de empleo formal y a largo plazo, advirtió el gobernador Marco Mena Rodríguez, durante la entrega del Premio Tlaxcala a la Competitividad.

En Palacio de Gobierno, el Ejecutivo presumió que en el más reciente corte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a la generación de empleos, Tlaxcala se instaló en la cuarta posición con un incremento de 5.4 por ciento.

Dijo que los sectores textil, automotriz, químico y turístico, son los que han evidenciado uno de los mayores crecimientos, por lo que es necesario que el aspecto educativo se vincule con las características de las empresas instaladas en la entidad.

De ahí que, dijo, el Sistema Estatal de Becas creado en su administración, pretende impulsar desde la academia, la preparación de estudiantes que integran las plantillas laborales de las empresas que actualmente están instaladas en los diferentes parques industriales de la entidad.

“La competitividad y la calidad de las industrias que se están desarrollando en el estado son cruciales para que tengamos más empleo y una economía más fuerte, (…) nosotros en Tlaxcala vivimos un paréntesis donde fue difícil destacar, pero en los últimos años hemos tenido tendencia al crecimiento en la economía y en el empleo formal”.

Mantiene Tlaxcala expectativas de generación de empleo: Mena

El gobernador de Tlaxcala entregó el Premio Tlaxcala a la Competitividad al Hotel Señorial y a Euwe Eugen Wexler de Tlaxcala, dedicada a la industria automotriz, ambas consagradas como empresas exitosas que han destacado por su crecimiento y generación de empleo en los últimos años.

En este marco, resaltó que la innovación en la industria permitirá que las empresas sean cada vez más competitivas y con ello elevar el desarrollo económico para la entidad.

Durante el acto, la Directora General del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez, reconoció la labor del gobierno del Estado en su afán de mejorar la competitividad de sus empresas a través de la entrega del galardón.

De hecho, remarcó que de 18 estados del país que entregaban el premio, actualmente son sólo cinco los que lo mantienen entre ellos Tlaxcala, de ahí que, señaló, la estrategia nacional mantendrá el acompañamiento para el gobierno de Marco Mena, a fin de impulsar la calidad de las empresas.

En el acto estuvo presente gran parte del sector empresarial, industrial, comercial y de servicios del estado, así como empleados de las dos empresas ganadoras del Premio Tlaxcala a la Competitividad.

1 COMENTARIO

  1. Gracias a todos nuestros colaboradores, clientes, amigos, evaluadores así como a las Autoridades por su apoyo y confiar en este gran proyecto.

    Los esperamos en Hotel Señorial Tlaxcala y Restaurante Alfolí, en avenida Juárez 22 La Candelaria Teotlalpán Tlaxcala, México.

    ¡¡ Nuestro compromiso es con usted. !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here