En sesión extraordinaria, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó por unanimidad el registro del Partido Encuentro Social Tlaxcala como instituto político local, tras haber cumplido con todos los requisitos que exigen los diversos ordenamientos.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, la resolución tendrá efecto a partir del primero de mayo del presente año.

A partir de esa fecha, el ITE otorgará 60 días hábiles para que Encuentro Social Tlaxcala, lleve a cabo el procedimiento conforme a sus estatutos para determinar la integración de sus órganos directivos, además deberá notificar la integración de sus órganos directivos dentro de los quince días hábiles siguientes, una vez que hayan determinado las integraciones de los mismos.

“Es importante para este Consejo General recomendar al Partido Político Local Encuentro Social Tlaxcala que, en el momento de la integración de sus órganos directivos observen la jurisprudencia 20/2018 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que al rubro indica Paridad de Género: Los partidos políticos tienen la obligación de garantizarla en la integración de sus órganos de dirección”.

Cabe destacar, que toda vez que el Consejo General aprobó el cuerdo ITE-CG 03/2019, mediante el que se adecuó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, el cual no prevé a este partido, el ITE deberá realizar adecuaciones a fin de garantizar las prerrogativas del nuevo instituto político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here