De cara a lo que será la corrida de toros del próximo sábado 20 de abril en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca, autoridades estatales mostraron el diseño que se integró en las tablas del ruedo, el cual hace referencia a la magnífica obra del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino a través de su titular, Luis Mariano Andalco López, señaló que el festejo del próximo Sábado de Gloria se ha convertido en uno de los de mayor tradición en Tlaxcala, para el que se esperan turistas no sólo locales, sino nacionales.

Acompañado del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, y la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, el funcionario sostuvo que la iniciativa surgió a partir de la idea de que en Tlaxcala se mantengan los festejos alusivos a los 500 años del encuentro de dos culturas.

La afición que acuda a los toros el próximo sábado, podrá observar una de las imágenes representativas de los murales del maestro tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, en la que se hace referencia al encuentro entre la cultura indígena y los conquistadores españoles liderados por Hernán Cortés.

El cartel taurino está integrado por el español Antonio Ferrera, José Luis Angelino, y Octavio García “El Payo”, quienes lidiarán un encierro de las ganaderías de Felipe González y Tenopala que también ya fueron presentados a la prensa local.

Durante la presentación del diseño de las tablas del ruedo de la plaza de toros capitalina, también estuvo el Director de Arte Taurino de Tlaxcala, Uriel Moreno “El Zapata”, así como el matador de toros José Luis Angelino.

El Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baléon, destacó que desde el gobierno del estado se ha observado a la fiesta brava como un detonante para el turismo, sector que representa uno de los de mayor dinamismo para la entidad.

Por ello, invitó a la afición a los toros a acudir el próximo sábado a la plaza, pues significa un atractivo más para el turismo que de por sí llegará a diferentes zonas de Tlaxcala para disfrutar de las actividades que se tienen preparadas desde este viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here