Tras acercamientos con los sindicatos “4 de Octubre” y “7 de mayo”, el diputado presidente del Comité de Administración de la LXIII Legislatura local, Rafael Ortega Blancas, informó que en mayo se llegará a un acuerdo sobre el pliego petitorio que ya les hicieron llegar.

Mencionó que entre las principales solicitudes se encuentran algunas re-nivelaciones, incrementar algunas prestaciones, así como el aumento a los salarios de los trabajadores de hasta un diez por ciento.

Hasta ahorita estamos caminando bien con los sindicatos y solo esperamos a firmar los convenios como queden. Como toda negociación, hay algunos que piden cerca del 10 por ciento o más arriba, por ahora el incremento del 4.8 por ciento que es de acuerdo a la inflación ese ya está y se consideró en el presupuesto del 2019”, explicó.

Para hacer frente a las exigencias de los trabajadores sindicalizados, el legislador de Morena mencionó que el personal especializado en el tema ya analiza sus peticiones y habrá de generarse un acuerdo en el que ambos (sindicato y congreso) salgan beneficiados.

Reconoció que el Poder Legislativo depende en buena medida de la labor de los 126 trabajadores sindicalizados por lo que son consiente de sus necesidades y la situación de cada uno de ellos. En el caso de los 80 empleados de confianza indico que también recibirán el incremento del 4.8 por ciento.

Sobre las pasadas declaraciones del líder sindical, Edgar Tlapale Ramírez, quien señaló que buscarían un incremento importante, respaldados por la nueva política de salario mínimo que el Gobierno Federal publicó el pasado mes de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entró en vigor este año, Ortega Blancas, descartó que pueda darse ese tipo de aumento.

Eso se implementó al salario mínimo y las personas que laboran aquí ganan más de un salario mínimo, pero será una negociación entre el Congreso y los sindicatos“, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here