En el Salón Blanco del Congreso de Tlaxcala, se llevó a cabo la décimo tercera convención distrital del Octavo Parlamento Juvenil 2019 “Jóvenes de la protesta a la propuesta”, en el que participaron dos jóvenes del Distrito XIII.

Jonathan Montiel Nopal, presentó una iniciativa para reformar la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala que tienen que ver con la creación de cabildos juveniles y de una Comisión de Juventud en los 60 ayuntamientos, ya que actualmente esta figura solo existe en tres comunas.

Afirmó que con ello, se generará una mayor participación de este sector en la toma de decisiones de los ayuntamientos y podrían contribuir con ideas creativas para el desarrollo de los mismos en beneficio de la población en general.

Por su parte Angélica Cerezo Moreno, otra de las participantes, disertó el tema de redes sociales en el que señaló las desventajas del mismo, desde el posible robo de identidad, una herramienta de la delincuencia organizada para cometer delitos o secuestros, aunque también destacó que al ser usadas de la forma correcta pueden ayudar a la sociedad a adquirir mayor conocimiento.

Al término de la presentación, el jurado encabezado por la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura local, María Félix Pluma Flores; la consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Denisse Hernández Blas y autoridades municipales de Coaxomulco, eligieron a Jonathan Montiel Nopal como el representante de este distrito.

Previamente en entrevista, la legisladora informó que la mañana del miércoles, diputados sostuvieron una reunión de trabajo con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Maldonado Textle, quien les informó sobre el proceso para la revisión de las cuentas públicas que le fue entregada al Poder Judicial en días pasados.

Al ser cuestionada sobre el avance de las mismas, dijo desconocerlo ya que esa información la maneja la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Finanzas, y por ahora es reservada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here