El boxeador tlaxcalteca Gustavo El Gusano Molina enfrentará este 17 de agosto a las 17 horas la pelea por un título continental contra Tito Maydana, originario de Buenos Aires, Argentina.

Tito es un campeón también y vamos a vernos las caras para ver a quién se le queda ese título que a la fecha se encuentra vacante, estoy confiado en que el cinturón se le va a quedar al estado de Tlaxcala”.

Este compromiso del púgil tlaxcalteca es el segundo que enfrenta en su estado, lo que lo ha llenado de una gran cantidad de sentimientos, entre ellos la esperanza de ganar este importante cinturón a nivel continental.

Mientras que el enojo es otro de los sentimientos que le han llegado al corazón, pues decepcionado, reveló que lamentablemente en el estado las autoridades apoyan más la realización de bailes y eventos masivos, que al deporte local.

Situación que calificó de desafortunada, pues al buscar apoyo para este compromiso, reveló que las puertas les han sido cerradas en el Congreso local, el gobierno del estado e incluso en el propio Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

Para su compromiso boxístico, que tendrá lugar en Guadalupe Texmolac, dijo que se prepara con Baltazar López Navarro, motivos que le dan los argumentos suficientes, ya que tiene un compromiso con aquellos que le han abierto las puertas y con los tlaxcaltecas que lo siguen.

Llamó a asistir a este evento que contará con cinco peleas amateur, para cerrar con el choque de puños contra el argentino que también alzará las manos para intentar quedarse con el cinto intercontinental.

Se dijo orgullo de que en esta comuna será la primera vez que se llevara a cabo un evento de esta naturaleza y de tal importancia, por lo que pidió, de nueva cuenta, asistir para apoyar al deporte local, “es lo que hace falta para alejar a los jóvenes de la drogadicción y el alcoholismo”.

Mientras que otro evento ya firmado para el púgil tlaxcalteca será el 29 de agosto en Canadá para pelear por el título mundial, “el contrato ya está firmado y en breve nos iremos para allá y pelear también por el título mundial de la división”.

Por último, agradeció el apoyo de los patrocinadores que han apoyado al Gusano en esta aventura para pelear por el cinturón continental, al tiempo de hacer un llamado al gobierno estatal para que voltee a ver a los talentos que le dan realce al estado fuera y dentro del país y el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here