Abatir las desigualdades de salud y bienestar social, es uno de los objetivos de la campaña extramuros denominada “Cruzada de Salud Integral IMSS” a realizarse del 8 de agosto al 27 de diciembre y en la que participará un grupo multidisciplinario de 50 especialistas.

En rueda de prensa, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, informó que con esta estrategia se acercarán servicios de salud, actividades de educación y formación a los habitantes de cinco de las comunidades más vulnerables en el estado.

“Saldremos en nuestros autobuses a partir del ocho de agosto por la mañana, vamos a un lugar donde ya hicimos vinculación con el alcalde de San José Teacalco, vamos con los servicios médicos, el corazón y todos los compañeros. Estoy claro que esto va abonar y sumar, si le ayudamos a un niño en desnutrición o en su condición dentaria, ya ganamos y prevemos que todo sea favorable”, dijo.

También habrá activación física, deportiva, cuidado bucal, nutrición, salud y educación sexual en jóvenes, contención de enfermedades crónicas, educación para la detección de conductas violentas, control de emociones, conducta libre de estimulantes, arte y cultura, educación en la diversidad de género, cultura para la donación de órganos, tejidos y sangre.

Además de especialistas en ortopedia, nutrición, odontología, médicos pasantes y residentes del IMSS, también acudirá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Salud (SESA), del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Detalló que la primera comunidad a visitar será San José Teacalco, posteriormente en el mes de septiembre se trasladarán a El Capulín municipio de Terrenate, en octubre acudirán a San Juan Bautista de Zitlaltépec, en noviembre a Pocitos de Atltzayanca y en diciembre a Villa de las Flores en Atlangatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here