La Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET) ha iniciado trabajos técnicos para lograr la formulación de la política pública y en consecuencia aportar al fortalecimiento del estado de derecho, la gobernabilidad y la práctica de la corresponsabilidad como un principio, afirmó Julio Caporal Flores, Secretario Ejecutivo del SAET.

Lo anterior, durante la inauguración del Foro de consulta para la Formulación de la Política Anticorrupción del Estado de Tlaxcala realizado en el Patio Vitral del Congreso local y al cual asistieron representantes de los niveles de gobierno, de la iniciativa privada, legisladores locales, académicos y público en general.

Expuso que actualmente el tema de la corrupción es relevante además de que se constituye como un objeto de estudio en el ámbito académico así como materia de investigación pública para la resolución de problemas, por lo que este contexto ha orillado a procesos de reforma a las leyes y toma de decisiones para combatir este problema que es público.

“En este sentido la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y los respectivos sistemas locales responden a una primera necesidad para pasar de un estudio de esfuerzos institucionales aislados a uno fundado en el trabajo coordinado. El Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala se convierte en el artífice para la generación de rutas de contacto entre la sociedad y el ejercicio del servidor público, en términos discursivos así como operativos, el combate a la corrupción se ha considerado como un compromiso permanente para mantener la confianza y credibilidad de las instituciones”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Abdel Rodríguez Cuapio, resaltó que esta nueva política deberá incluir las ideas, necesidades y vivencias de las personas. También adelantó que este será uno de varios foros, pues de lo que resulte en  este ejercicio dará tema para otros que podrán realizarse con barras de abogados, empresarios, especialistas, entre otros, para generar una política integral que este a la vanguardia de lo que se genere a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here