El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que la rápida reacción de los elementos de seguridad de la comuna, así como de la empresa Cometra, logró que se frustrara un atraco en la sucursal bancaria de Bancomer, ubicada en el centro de la ciudad.

En entrevista posterior a realizar un recorrido por la zona del intento de atraco, el alcalde confirmó que tras el operativo se tuvo como saldo una persona muerta perteneciente al grupo de asaltantes, un herido de la empresa de valores, así como otros tres detenidos, presuntamente relacionados con el atraco.

La mañana de este viernes en Bancomer del bulevar 16 de septiembre frente al jardín principal de Apizaco, un grupo de sujetos armados ingresaron para intentar asaltar a la sucursal que en esos momentos tenía presencia de la unidad de Cometra.

 


Sin embargo, tras iniciar un intercambio a balazos, los elementos de seguridad coordinados lograron herir de gravedad a uno de los asaltantes, pero también la detención de dos de ellos en el lugar y uno más en las inmediaciones del banco.

De acuerdo con el alcalde apizaquense, en el lugar también se presentó el auxilio del director de seguridad del municipio de Lázaro Cárdenas, quien casualmente se encontraba en el lugar justo al momento del intento de atraco.

La capacitación y reacción de los elementos de seguridad del ayuntamiento, explicó, fue determinante para que no hubiera más personas lesionadas, y evitar que se consumara el robo.

Con ello, dijo, las acciones en materia de seguridad se reforzarán no obstante que de por sí existe presencia de por lo menos un uniformado en las instituciones bancarias que existen en la ciudad, con el objetivo de disuadir a la delincuencia.

Más aún, remarcó que la presencia de elementos de la recién llegada Guardia Nacional a la ciudad de Apizaco, han logrado reforzar las medidas de seguridad y con ello reducir los índices delictivos no únicamente relacionados con instituciones bancarias.

Hasta el momento, sostuvo, no se tienen datos que lleven a afirmar que los tres detenidos tras el evento en Apizaco, estén relacionados con otros casos ocurridos en la comuna, sin embargo, ya corresponderá a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dar seguimiento a este asunto.

Después del operativo, hubo un gran hermetismo de los curiosos ciudadanos que se agruparon en la zona cercana al banco detrás de la cadena de custodia, e incluso, en redes sociales comenzaron a circular videos del momento exacto en que ocurrió la balacera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here