Los jóvenes no son el futuro sino el presente de la nación, subrayó Irving Javier García Martínez al disertar la conferencia “Liderazgo y participación Juvenil, su impacto en la sociedad”, en la que resaltó que este sector debe esforzarse, prepararse y capacitarse para enfrentar los retos de la sociedad.

En el Patio Vitral del Congreso Local, la Asociación Civil “Impulso Joven” en conjunto con la Comisión de Juventud y Deporte que preside la diputada María Félix Pluma llevaron a cabo un marco de conferencias con el objeto de fomentar la participación de los jóvenes.

El también presidente de esta organización, indicó que los líderes políticos deben ejercer de manera responsable sus proyectos que tiene que estar encaminados a la construcción de nuevas estrategias públicas.

“Un líder debe pasar por diferentes procesos de capacitación, de constante cambio y así ejercer de manera responsable y efectiva un ambiente organizativo, es importante también señalar que los liderazgos deben tener una visión amplia de lo que quieren construir”, señaló. 

 


García Martínez, indicó que la parte humanista es esencial en un líder, puso como ejemplo algunos personajes trascendentes de la historia que asumieron este rol como Mahatma Gandhi y que gracias a sus ideales humanistas consiguieron mover grandes masas.

Asimismo, dijo, que los jóvenes líderes tienen que establecer análisis de temas actuales y pasar de una revolución digital aúna revolución de conciencias a través del trabajo de campo con la sociedad.

En esta actividad a la que asistieron los jóvenes que participaron en las convenciones distritales del Parlamento Juvenil, también participó Alejandro Coyotzi Romero, catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quien disertó la conferencia “Diseño de Políticas con perspectiva de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here