Luego de que trascendiera que durante la asamblea distrital del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) realizada en Zacatelco se suscitará un enfrentamiento entre los mismos militantes, este viernes el aún presidente del instituto político, José Luis Garrido Cruz reprobó los hechos. 

El también diputado de la LXII Legislatura local, quien se ausentó de la sesión extraordinaria donde se realizó la dictamicación de las cuentas públicas de diversos municipios para dar una rueda de prensa, acusó a la planilla verde encabezada por Carmen Castellanos de generar los actos de violencia por “desesperación”.

“El tema de ayer fue porque la planilla verde en específico al verse rebasada en número optó por reventar la asamblea con agresiones, lo cual nosotros, lo he dicho puntual como presidente no lo voy a permitir, no voy a permitir que ensucien este proceso, ni este partido político que va creciendo, que defiende los valores y a la familia”, dijo.

Garrido Cruz, puntualizó que cualquiera que quiera ingresar al PEST será bienvenido pero aquel que destruya la puerta del instituto no será recibido, en ese sentido, responsabilizó a Duncan Mauricio Macomish, Carmen Castellanos Ortega, Marcelo Cuahutlac, Pablo Molina y Marco Valencia, de las acciones violentadas suscitadas la tarde del jueves y de aquellas que pudieran suscitarse en las siguientes asambleas o actividades.

El legislador refirió que las personas antes mencionadas no son militantes, sin embargo, indicó que todos ellos tuvieron la oportunidad de participar en este proceso por que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) pidió abrir la convocatoria a los simpatizantes.

“Ninguna de las cinco personas que mencionamos son militante del PEST, todos pertenecen a otros partidos políticos, desconozco a cual, ellos son los movilizadores ha habido gente que mandan al distrito 14 y distrito 7 a incitar a la violencia. No tienen la capacidad de convencer a la gente para que vayan a votar a favor de su planilla, no tienen un proyecto político que realmente atraiga un bienestar al estado de Tlaxcala y mucho menos con violencia”, expuso.

Adelantó que interpondrán las denuncias correspondientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y pedirán al Gobierno del Estado realice las investigaciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here