El Centro Empresarial de Tlaxcala (CET) adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para privilegiar el diálogo con manifestantes a fin de prevenir y evitar acciones que afectan la productividad en la entidad.

De igual manera, con dichos acercamientos directos, no se verían afectadas las actividades cotidianas de las familias tlaxcaltecas, tal y como sucedió el pasado jueves, cuando se realizaron bloqueos importantes por parte de asociaciones campesinas y un grupo de vecinos de San Matías Tepetomatitlán.

José Noé Altamirano Islas, presidente de la Coparmex Tlaxcala expuso la necesidad de implementar mecanismos de apertura para el diálogo entre representantes gubernamentales y ciudadanos inconformes que permita atender sus demandas, dando respuestas y soluciones convincentes a sus solicitudes.

“La Coparmex Tlaxcala respeta la libre manifestación de ideas y la libertad de tránsito en el ejercicio de las defensas de los derechos; sin embargo, se pronuncia a favor de que se realicen con responsabilidad”.

Lo anterior, dijo Altamirano Islas, para evitando dañar al sector productivo y al trabajador, dado que este tipo de acciones, genera muchas veces que se cancelen turnos de jornadas en empresas o disminuya el flujo comercial en los negocios, principalmente de las microempresas, lo que afecta la economía familiar.

José Noé Altamirano Islas reiteró la postura de Coparmex para unir esfuerzos y voluntades que sumen al progreso de Tlaxcala y del país, para atender a sectores fundamentales como lo es la seguridad y el campo.

Por lo que se requiere del impulso de políticas públicas que ayuden a fortalecer la inversión, el mercado interno y la calidad de vida de las personas que convergen todos los días en el estado de Tlaxcala.

Finalmente, es importante señalar que el sector campesino se manifestó el pasado jueves en importantes vías de comunicación, para exigir diálogo y acuerdos con el gobierno estatal, así como el grupo de vecinos que cerró la carretera Apizaco-Tlaxcala para exigir que se respete el proyecto carretero que incluye un paso peatonal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here