El pasado viernes nueve de este mes de agosto un rumor se expandía rápidamente en la zona de Apizaco, y es que se decía que habían asaltado un banco en el centro de esta ciudad, que había heridos y muertos.

Efectivamente, conforme fue fluyendo la información, nos enteramos que había un fuerte operativo en el que participaban diversas corporaciones policiacas, desde municipales hasta federales en atención a los hechos que se habían registrado cuando al parecer cuatro hampones habían intentado asaltar una camioneta de valores donde uno de ellos murió.

En otras colaboraciones he mencionado e insistido en que las autoridades correspondientes en todos los niveles de gobierno deben velar hasta el cansancio por la seguridad de la ciudadanía, implementando acciones que incluso, inhiban que los delincuentes de otras entidades ingresen al territorio tlaxcalteca a cometer todo tipo de tropelías, ya que los habitantes de esta bella tierra estamos acostumbrados a la tranquilidad y queremos continuar caminando por las calles a cualquier hora sin temor.

Pero también es para pensar en la otra parte, por qué la gente está delinquiendo más, por qué tenemos esa sensación de que hay más inseguridad en nuestra entidad, qué hace falta para que la delincuencia se frene. Yo creo que las acciones de gobierno son importantes para fomentar las actividades económicas lícitas y la seguridad es una de ellas, para que todo tipo de inversores, desde los grandes hasta los pequeños, tengan la confianza de invertir en un lugar.

Pero también es importante la acción ciudadana, que tengamos y ejerzamos el poder de cambiar las cosas y eso solo se logra con un cambio personal, de ser mejores personas, mejores, padres, mejores hijos, mejores profesionistas, en todo. Pero es triste darse cuenta que las cosas no son así, la gente se empeña en sacar lo peor de sí mismo cada día, basta darse una vuelta en carro porque es en una carretera donde uno se encuentra a todo tipo de personas y no es extraño que te topes a más de un “gandalla” energúmeno a quien tengas que sortear y darle la vuelta para evitar un percance.

Es de resaltar la capacidad de reacción que tuvieron las corporaciones de seguridad en Apizaco, pues esto a la vez servirá como advertencia a los delincuentes, de que hay seguridad, hay justicia, tenemos ley, y la ley se ejerce, no se discute ni se suplica, ojalá que de igual forma en todo el estado se replique esta fuerza en nuestras instituciones policiales y esta alerta solo tenga un fin disuasivo, sin tener que padecer de acontecimientos desagradables.

También es necesario que como personas, como habitantes, nos demos cuenta de que gran parte de la descomposición social nos compete y sería un gran aporte procurar contribuir con nuestro granito de arena.

Comenta: malo_en@hotmail.com

Twitter: marlo_en

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here