Valente de Jesús Macías, Samuel Hidalgo y Eduardo Ojeda, fueron los galardonados con el Premio Municipal de la juventud Apizaco 2019 en las ramas compromiso social, logro académico y expresiones artísticas respectivamente.

Evento que se llevó a cabo en el Centro de las Artes ubicado en Apizaquito y que el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía encabezó, acompañado de Javier Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Apizaco.

En su intervención, el edil apizaquense felicitó al personal de la dirección de juventud, por realizar esta, que fue la tercera entrega consecutiva del galardón a lo mejor de la juventud en el municipio.

“La juventud es el activo más importante que las sociedades tienen, que debemos acrecentarlo, estimularlo, pero también brindarle espacios fehacientes, productivos, porque lo he dicho, la juventud no es solo el futuro, sino es hoy la realidad en este ambiente global en el cual tenemos que aprender a vivir”.

Quemado con todo y auto encuentra a taxista de Atlixco. Angelina Bueno Atlixco. Hace unas horas encontraron el auto y el cuerpo incinerados de un taxista de esta ciudad, el cual estaba desaparecido desde las 1 de la madrugada de este lunes. El hombre quien respondía al nombre de Entique Puente, conocido entre el sector colo 'kikr tuntun' tuvo contacto con sus familiares pornultima vez a la una re la mañana de este lunes. De manera extraoficial se sabe que se el asigno un servicio a la junta auxiliar de Sana Ana Acozahutla, en el municipio de Santa Isabel Cholula. Después de eso se perdió contacto con el servidor y fue hoy quenun paraje de ese lugar se localizó el auto totalmente quemado con los restos del hombre dentro. Es la Fiscalía General del Estado de Puebla la que ya se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes.

Destacó que la ciudad rielera cuenta con jóvenes destacados en distintas áreas y compiten a nivel mundial en sus disciplinas, además señaló que a manera de intercambio, Apizaco recibe a jóvenes de otras partes del mundo, esto gracias a al visión global con la que se manejan en la presente administración.

“Apizaco es un municipio que tiene una vorágine económica importante, pero ese dinamismo se ve opacado por la falta de accionar y de interés que muchos sectores han tenido. A 30 meses de administración, Apizaco no solo encabeza la parte económica, también es referente ya en el ámbito de la juventud”.

Por su parte, Javier Torres, director del Imjuve, señaló que el premio municipal de la juventud, es sin duda un referente para el municipio, así como un aliento que permite desarrollarse a este sector de la población.

“En nuestro municipio viven más de 33 mil jóvenes y la mayoría afronta una serie de problemas que los excluye de distintas oportunidades, por ello, al inicio de esta administración, el alcalde tuvo a bien crear el Imjuve, que atiende a jóvenes entre doce y 29 años, para darles oportunidades y sacarlos del rezago”.

Para finalizar, los galardonados recibieron su reconocimiento y un estímulo económico simbólico, como muestra de la gratitud que Apizaco tiene con ellos por sus destacadas acciones en los campos que se desarrollan cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here