De acuerdo con la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), la renta del Estadio Tlahuicole es posible siempre y cuando se cumpla con una serie de medidas, y el pago de una tarifa establecida en un cuadro de costos según el tipo de evento, que va de los 800 hasta más 40 mil pesos.

Según se establece en el documento “Arrendamiento Estadio Tlahuicole” correspondiente al ejercicio 2019, el cual puede consultarse de forma pública en la página oficial de la OMG, se definen cinco diferentes tipos de evento que pueden realizarse en el inmueble, actualmente en obras.

El primero de ellos y el más económico para su arrendamiento, corresponde a eventos deportivos, el cual tiene un costo de tan sólo 800 pesos por dos horas, equivalente a diez días de salario mínimo.

El segundo tipo es el de eventos institucionales, con un costo de arrendamiento por día de seis mil 403 pesos, o bien, 80 días de salario mínimo.

En tanto, para aquellos eventos orientados para celebraciones religiosas, el costo para poder rentar el estadio asciende a ocho mil cuatro pesos por día.

También por día, el inmueble puede rentarse para eventos de tipo políticos para los que se tiene que pagar una tarifa de nueve mil 605 pesos, equivalentes a 120 días de salario mínimo.

Por su parte, el tipo de eventos que resultan más onerosos para llevarse a cabo en el Estadio Tlahuicole son los artísticos, con un costo de arrendamiento de hasta 40 mil 20 pesos, o 500 días de salario mínimo, y se cobra por evento con fines de lucro.

Cabe señalar que actualmente el Estadio Tlahuicole se encuentra en trabajos de ampliación, a partir de un proyecto que se anunció en noviembre de 2017, y que al momento prácticamente ya colocó en su totalidad el césped de la cancha de futbol, así como la grada principal.

Hay que recordar que ante el anuncio que ofreció el gobernador Marco Mena Rodríguez, el estadio ya remodelado no únicamente permitirá albergar eventos deportivos, sino también artísticos y culturales.

De hecho, el proyecto surgió a partir del éxito que tuvo el equipo de futbol local “Coyotes de Tlaxcala” que obtuvo un lugar en la liga de ascenso en 2017, sin embargo, trascendió que éste ya no fue considerado a partir de no tener listo un estadio que contara con las especificaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Se sabe que en septiembre ya pudiera estar completa la primera etapa de obras en el estadio con una de sus gradas remodelada y ampliada, y se prevé que un cantante de talla internacional lo inaugure, en ocasión de las actividades conmemorativas de los 500 años del intercambio de culturas indígenas e hispanas.

Más allá de los encuentros deportivos que se desarrollaban en el estadio a propósito de los encuentros del equipo de futbol local que logró identificación importante entre el público tlaxcalteca, no se realizaban otro tipo de eventos en el inmueble.

Estadio Mantiene Secoduvi proyecto del Estadio Tlahuicole

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here