El pasado viernes la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala aprobó la Cuenta Pública 2018 de Ixtacuixtla, lo que observa la autoridad que el manejo de los recursos no presenta daños o perjuicios al patrimonio público del municipio.

Por este hecho el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, se congratuló por esto lo que muestra fehacientemente el buen manejo de los recursos, pero sobre todo dentro del marco jurídico que marca la ley.

Cabe recordar que durante la sesión extraordinaria del Congreso del estado de Tlaxcala, se dictaminó aprobada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 al municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros tras el informe emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), en la cual se determinó que las finanzas se ubican dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos y egresos correspondientes al año pasado.

El informe destaca que en la comuna hay visión y responsabilidad de la actual administración, que encabeza Rafael Zambrano Cervantes, por lo que el edil se comprometió a seguir trabajando en beneficio de las poblaciones hacia el desarrollo y progreso de Ixtacuixtla.

Puntualizó que dentro de la dictaminación emitida de conformidad con el resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública que envió el OFS, se comprueba que los recursos se manejan de forma eficiente y responsable, “para nosotros el buen manejo de la administración es indispensable y nos congratulamos por la determinación del OFS, se ajustó a los extremos del marco jurídico aplicable”.

Zambrano Cervantes, especificó que “la administración que encabezo, marca la pauta de seguir fortaleciendo su potencial de desarrollo y progreso, a través de la obra pública y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y con la aprobación de la cuenta queda claro que estamos y seguiremos trabajando de forma transparente”.

A lo dispuesto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y disposiciones del Código Financiero para el estado de Tlaxcala, y sus municipios, quedó avalada la cuenta pública dentro del año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here