El gobierno municipal de Tlaxcala capital invertirá más de 2.3 millones de pesos para la rehabilitación de la calle cinco en la colonia Loma Xicohténcatl, una de las más afectadas de esa zona de la ciudad y que requerirá ser levantada en su totalidad.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que la inversión que se realizará en esta arteria corresponderá a recursos propios, lo mismo de ahorros de la administración local, pero también del pago ciudadano de impuestos como el predial, agua potable y otros derechos.

Reconoció la importancia de reconstruir esta calle de la conocida colonia Xicohténcatl, debido a que hacía más de 28 años que no era atendida por las autoridades municipales no obstante que su deterioro ya era evidente.

En un recorrido que Síntesis realizó tan solo por esa calle, se pudo constatar el daño importante que ya concentra, pues en algunas partes es prácticamente intransitable por los autos.

Ante un grupo reducido de vecinos de esa zona de la ciudad, Anabell Ávalos Zempoalteca se comprometió a incrementar los trabajos de obra pública en la colonia, ya que una vez concluidos los trabajos en la calle cinco, las acciones se trasladarán a la calle 25, también con un deterioro importante.

Los trabajos que se desarrollarán en esta arteria, consistirán en la colocación de 15 centímetros de base de concreto hidráulico, más una carpeta de aproximadamente siete centímetros que tendrá una vida útil de aproximadamente 20 años.

Sin intenciones de momento para temas políticos 

En entrevista posterior, la presidenta municipal enfatizó que de momento no está ocupada más que en atender su encomienda en la administración local, por lo que descartó que, por ahora, tenga intenciones políticas que distraigan su atención.


Lo anterior, al ser cuestionada sobre unas supuestas encuestas que han medido el posicionamiento de perfiles de varios partidos de cara a la sucesión gubernamental del 2021, en las que habría sido incluida la misma alcaldesa.

“El trabajo es lo que debe uno de mostrar, y con eso, yo desconozco cuántas encuestas existen. Ya se vienen tiempos políticos, considero que es muy pronto pero yo seguiré trabajando como presidenta municipal”.

A pregunta expresa sobre si es que se ve como aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, la alcaldesa dijo que, “no puedo contestar eso porque estoy en una función como presidenta, ya que vengan los tiempos contestaré con mucho gusto”.

Sin embargo, a partir de sus declaraciones, la presidenta no se descartó pero tampoco cerró la puerta para una virtual participación en la contienda político electoral del año 2021, que en Tlaxcala elegirá a prácticamente todos los cargos de elección popular en disputa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here