La administración estatal a través de la Secretaría de Gobierno, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana anterior cuando un grupo de elementos de la Guardia Nacional, fueron desarmados por presuntos delincuentes.

En entrevista, el titular de esta dependencia estatal, José Aarón Pérez Carro, subrayó que las investigaciones en torno a este asunto ya están a cargo de la autoridad federal correspondiente, quien dará a conocer los hechos a precisión, e incluso el tipo de grupo delictivo que participó en el desarme.

En esa línea, comentó que el gobierno del Estado de Tlaxcala colaborará con las autoridades federales, y propiamente con la Guardia Nacional para que este tipo de atentados contra la autoridad no se vuelvan a repetir en el territorio local.

Como ya en otras ocasiones lo ha advertido el mismo funcionario, la inseguridad que se presenta en prácticamente todo el país también afecta a la entidad tlaxcalteca, debido a que lo local no se puede excluir de lo que ocurre en el escenario nacional.

Eso sí, argumentó que el gobierno de Tlaxcala mantendrá un acercamiento con las autoridades federales para reforzar los esquemas de seguridad, lo mismo con las autoridades municipales que con las diferentes corporaciones del gobierno federal.

Cuestionado sobre si es que la cantidad de elementos de la Guardia Nacional son suficientes en estos momentos para Tlaxcala, el funcionario anotó que de momento se mantendrá la estrategia de resguardo y vigilancia con aquellos integrantes que la federación asignó para la entidad desde el inicio de sus operaciones.

En ese contexto, cuestionado sobre los hechos ocurridos en Apizaco el pasado viernes cuando un grupo armado intentó asaltar esa sucursal, José Aarón Pérez Carro lamentó que los delitos de alto impacto o violentos evidencien un incremento en la entidad, lo que no significa, dijo, que las autoridades estatales estén relajando las acciones de seguridad.

“Sabemos que si bien es cierto en el estado la tendencia en la incidencia nos ubica a la baja, también es una realidad que han incrementado de manera leve los delitos dolosos, y derivado de ello mantenemos reuniones cotidianas con autoridades federales”.

SNTE-USET registran negociación favorable: Segob

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here