Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y consumo de drogas, son los principales problemas que enfrentan jóvenes en la actualidad, reveló Gabriel Pérez Corona, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Lugo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el pasado doce de agosto, el delegado del IMSS en Tlaxcala señaló que en principio se encuentran las infecciones de ETS por contacto.

“Necesitamos incidir nuevamente en la educación, eso lo hacemos con niños, porque no solamente es con los jóvenes y adolescentes, recuerden por ejemplo, que los embarazos a temprana edad no solo se presentan en adolescentes, también en niñas de entre diez y doce años”.

Para este tipo de casos, señaló Pérez Corona, se tratan de casos por parte de los mismos familiares, que por sus actos, se generan este tipo de embarazos a temprana edad en hasta un 60 por ciento, mientras que en una persona cercana de hasta 85 por ciento.

Insistió en que los factores fundamentales para prevenir y evitar este tipo de enfermedades, son la educación de la familia y de los mismos niños y jóvenes así como el combate al hacinamiento y la falta de adhesivos sociales, principalmente en los adolescentes, donde se genera promiscuidad.

“El virus del papiloma humano, destaca sobre todo, este se inserta en la células del cérvix en las mujeres y esto les conduce hasta el 99 por ciento de probabilidades de cáncer cervicouterino”.

Señaló que a esto se suman los tipos de cáncer de laringe. Cuerda bucal y cáncer de labio y lengua, mientras que en los varones se refiere cáncer de pene, lengua y boca, factores que representan un problema de salud.

Por otra parte, señaló las adicciones, donde las mujeres han comenzado a consumir tabaco a temprana edad, así como el consumo de marihuana desde los doce o catorce años, además del consumo de alcohol a la misma edad.

“Ya entran con drogas más duras de los catorce a los 16 años, entonces debemos cuidar a los adolescentes y debemos entrar a los hogares en un lugar distinto, es decir, ya no son papá y mamá, son niños y jóvenes sin techo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here