Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud, el gobernador de Tlaxcala Marco Mena Rodríguez, presumió al Sistema Estatal de Becas como uno de los programas de educación más ambiciosos en la historia de Tlaxcala, que delineará perfiles más capacitados incluso en el extranjero.

En su mensaje el Ejecutivo en la entidad reconoció el mérito que cada uno de los siete jóvenes galardonados ha aportado para destacar en cada una de sus disciplinas que, a la vez, los ha identificado como perfiles de influencia en su entorno social.

En el acto, Marco Mena Rodríguez enlistó los sectores en los que Tlaxcala mantiene un dinamismo y crecimiento importante, lo mismo en la generación de empleo, que en el incremento del desarrollo económico y la disminución en los índices de pobreza y pobreza extrema en la entidad.

Sin embargo anotó que los logros que tiene actualmente el gobierno han sido una tarea no únicamente de la administración pública que encabeza, sino de un esfuerzo conjunto entre todos los sectores de la sociedad organizada.

“El gobierno hace su parte pero todos somos participantes en el momento económico que nosotros queremos nutrir y mantener en el caso de Tlaxcala: la iniciativa privada, el sector social, la sociedad organizada, las instituciones educativas, los municipios, todos hacemos nuestra parte para que podamos salir adelante”.

Como parte de la ceremonia del Premio Estatal de la Juventud, el gobernador entregó 140 mil pesos y reconocimientos en siete premios correspondientes a las siguientes categorías:

Discapacidad e integridad; logro académico; expresión artística; compromiso social; ingenio emprendedor; aportaciones a la cultura política y democrática; y ciencia y tecnología.

Una de las jóvenes galardonadas fue Dalia Elisa Luna Meléndez en la categoría de discapacidad e integridad, quien es becada del Periódico Síntesis en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), y quien destaca además por sus logros en competencias paraolímpicas como representante tlaxcalteca.

En su intervención, Elisa Luna señaló que los jóvenes se encuentran en una oportunidad inmejorable para elevar el desarrollo de Tlaxcala, pero sobre todo, dijo, tienen la obligación de ser la vanguardia del mundo a partir de las nuevas tendencias que existen en los países más desarrollados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here