El Congreso Agrario Permanente (CAP), reveló que las reglas de operación que están manejando para los recursos del campo en la entidad favorecen a proveedores que han impuesto los diputados locales.

En conferencia de prensa conjunta, líderes de las organizaciones del campo en la entidad coincidieron en dicho señalamiento, Alejandro Martínez de la Confederación de Organizaciones Urbanas y Campesinas (Coduc), puntualizó que “hay un acuerdo entre los presidentes municipales y los diputados locales para que los proveedores de los insumos sean a modo, se lleven su comisión y todo sea un negocio redondo”.

Incluso invitó a los diputados para que nieguen lo anterior, pues se encuentran a “ojos vistos que quieren beneficiar a sus allegados y no a los hombres del campo que son los que a diario trabajan las tierras”.

Ejemplificó que en el distrito catorce todos los ayuntamientos “andan poniendo a los proveedores para que puedan comprarlo, que no me digan los diputados que no tienen conflicto de intereses, claro que hay porque ellos están obligando a los presidentes municipales a comprar con sus empresas, ahí como dice AMLO, ahí le están mochando la cabeza al presupuesto y se lo están … los de la 4t”.

A propósito de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los cierres de vialidades que se realizaron la semana pasada por el sector campesino, solicitaron que se den a conocer nombres de las “supuestas organizaciones”, que se han visto beneficiadas con recursos.

Coincidieron en que seguirán luchando y cerrando calles, estaremos en las calles reclamándole a “Andrés”, que aplique el presupuesto y que no se lo roben y que nos demuestre lo contrario.

Antes, el representante del CAP, José Isabel Juárez Torres solicitó a los congresistas que emitan un exhorto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores para que soliciten se defienda a los ciudadanos mexicanos que viven en los Estados Unidos y no se permita de manera silenciosa más vejaciones humanas en contra de los connacionales.

Dijo que es necesario “que se emita a la brevedad un enérgico y formal llamado diplomático, a efecto de garantizar la seguridad y los derechos de los mexicanos que viven en los EEUU, sean residentes o indocumentados”, leyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here