La mañana de este martes, trabajadores profesionales de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron reconocimiento otorgados por la propia derechohabiencia a nivel estatal.

El acto encabezado por el delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, trabajadores de la salud fueron reconocidos por su labor realizada en las distintas clínicas de esta dependencia, acto aplaudido por las autoridades de salud, compañeros y familiares de los galardonados.

Pérez Corona precisó que estos reconocimientos se hacen de manera voluntaria por parte de los pacientes, quienes en ocasiones dejan notas a los médicos de quirófanos, enfermeras y demás trabajadores, con la finalidad de agradecer y reconocer sus labores humanas.

Destacó el delegado, que además del trabajo al interior de las clínicas y hospitales, han tomado la decisión de salir a las calles y unir esfuerzos con instancias estatales y federales para acercar los servicios de salud a los sectores más alejados de Tlaxcala.

Además de los reconocimientos, el delegado del IMSS presentó de manera formal al nuevo director del hospital general de zona uno, Martín Córdova Ortega, quien tiene la encomienda de seguir con las líneas de acción para hacer del IMSS, un instituto de vanguardia y puntero en las estadísticas de atención y mejora continua.

“Este trabajo que hemos comenzado desde el primero de febrero pasado, hoy tenemos nuevo director, Martín Córdova Ortega, este es un trabajo fuerte, demandante, sensible, social y profundamente enfocado en la salud y seguridad social”.

En su intervención, el delegado señaló que por segundo trimestre consecutivo, el IMSS de Tlaxcala se mantiene en primer lugar en materia de logros, con un 99.09 por ciento, cuando la media nacional resultó en 86.71puntos porcentuales.

Dichas actividades, se han logrado con la atención en medicina familiar y consultas de especialidad, de las cuales, 45 mil 72 han sido atenciones de primera vez por infecciones agudas de vías respiratorias.

Mientras que en el ámbito de cirugías, la que mayor prevalencia tiene, es la cesárea clásica baja con doce mil 737 intervenciones, mientras que entre los principales motivos de consulta de especialidades ha sido la enfermedad crónica renal etapa cinco con doce mil 268 atenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here