Es increíble lo poco que consideramos a nuestra mano izquierda, y es que si lo pensamos a fondo ¿cuántas veces al día la ocupas?, piénsalo te damos unos segundos… ¿Listo? ¿Recordaste alguna?

Hoy 13 de agosto conmemoramos el Día Internacional de las personas zurdas, esas personas que seguro encontraron esta pregunta de lo más absurda, y es que de acuerdo con Lefthaders Internacional, la institución encargada de promover este día desde 1976, aproximadamente el 10 por ciento de la población mundial es zurda, por eso es importante dar a conocer las ventajas y dificultades que enfrentan los zurdos para que de esta manera ayudemos a reducirlas, ya que cómo sabemos en nuestra sociedad predominan las personas diestras.

Pero justamente por eso es importante conmemorar este día, para recordar que las “minorías” generan los cambios que revolucionan el mundo, porque lo veamos por donde lo veamos, todos admiramos algún zurdo en nuestra vida, ya sea el querido vecino de los Simpson Ned Flanders, Sylvester Stallone, Tom Cruise o Diego Armando Maradona.

Los zurdos revolucionan el mundo, y es que no todo es desventaja, esta comprobado que las personas zurdas suelen ser más hábiles en matemáticas, creatividad, desarrollo del lenguaje, deportes cómo el béisbol y el boxeo.

Y ese es el punto queridos lectores, nos bastaría con entrar a una escuela para ver que no cuentan con bancas que tengan la paleta del lado correcto, a los que piensen que estamos exagerando, los retamos a escribir un párrafo con la mano izquierda, ¿No es fácil verdad?.

Es por eso que invitamos a reflexionar sobre este día, tomando conciencia de los retos que enfrentan, pues aunque es cierto que avanzamos mucho como sociedad, aún tenemos muchos prejuicios y es hora de dejarlos de lado, ir y felicitar a todos los zurdos en su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here