Tras los hechos ocurridos la semana pasada durante la asamblea del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) realizada en el municipio de Zacatelco, el simpatizante Duncan Mauricio Macomish Domínguez señaló que el diputado José Luis Garrido Cruz, ha desatendido su trabajo como legislador local por mantener a toda costa el poder del instituto político como presidente del mismo.

En rueda de prensa, se deslindó de los actos de los que él y otras personas fueron acusados por parte del legislador, quien dijo, ha iniciado con una guerra sucia a través de las calumnias para que él mantenga el control del partido.

“Nosotros convocamos a una asamblea que entre comillas era democrática, pero en realdad ninguna la ha sido porque ha habido acarreos, uso de vehículos oficiales, convocatorias amañadas o más bien los actores que son convocados de último momento para repartir el pastel o legitimar lo que ya estaba pactado”, dijo.

Macomish Domínguez, indicó que aunque solo es simpatizante los estatutos del PES le permiten participar e incluso aseguró que él fue uno de las personas que ayudaron en la construcción del PES y si Garrido Cruz logró llegar al Congreso local fue por el efecto de Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, acusó al congresista de querer reducir todo el asunto del partido a un “club de familia” al señalar que su principal objetivo es que su hermana sea candidata a la presidencia de Tlaxcala o diputada plurinominal.

“Él lo que está haciendo es cuidar sus intereses no los de la ciudadanía, porque le llegan las prerrogativas del PEST de más de 320 mil pesos, además como diputado recibe su dieta, es alguien a quien le llegó el poder político y económico por lo que ahora no va a querer soltarlo”.

Asimismo lamentó la “sumisión” de parte de la diputada Luz Vera Díaz, quien subrayó tiene la responsabilidad histórica de democratizar al partido, sin embargo, ella no ha querido enfrentarse a Garrido Cruz puesto que esta “maniatada” al interior del Congreso. “Es una persona con muchos problemas porque maneja un doble discurso al decir no al aborto, si a la vida, pero va a donde se fomenta la trata, eso le resta credibilidad”, acusó.

Finalmente mencionó que hasta el momento se han realizado seis de quince asambleas en los municipios de Teolocholco, San Pablo del Monte, Nativitas, Chiautempan, Tlaxco, Apizaco y Zacatelco, esta última tendrá que repetirse y la fecha límite para concluir este proceso del que habrá de resultar el nuevo Comité Estatal del PEST es el 27 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here