De junio a julio del presente año, los trabajos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, registró una caída de 544 empleos asegurados ante esta institución pública.

Por ello, julio cerró con 103 mil 346 fuentes de trabajo aseguradas, contra 103 mil 890 que se alcanzaron con corte al mes de junio del presente año, de acuerdo a esta institución, lo que representó una disminución de 0.5 por ciento a la baja.

Esto refiere una variación porcentual de empleos asegurados de 3.2 por ciento para el estado de Tlaxcala, lo que lo deja a nivel nacional en octavo lugar de variación mensual de empleos asegurados.

De los sectores que más fuentes de trabajo asegurados para el presente mes fueron la industria de la transformación con 52 mil 30 empleos para julio, sin embargo, esta cifra fue menor a la junio cuando fueron 53 mil 133 empleos, es decir, 103 menos empleos.

Otra de las industrias que mayores empleos asegurados aporta en la entidad, fue la industria de la construcción con un total de 17 mil 968 fuentes formales de trabajo, cantidad menor a la de junio pasado (18 mil 41 empleos), lo que representó un descenso de 73 puestos asegurados ante el IMSS.

En tanto, las actividades relacionadas con la ganadería, agricultura, silvicultura y pesca, reportaron once mil 294 empleos asegurados, es decir, 66 más que el mes inmediato anterior, junio, cuando los empleos fueron once mil 228.

Respecto a la rama de servicios sociales y comunales, el estado de Tlaxcala agrupó a nueve mil 724 trabajadores asegurados, siendo este, el rubro que más empleos reportó a la baja con 713 menos que el mes pasado, junio, cuando la cifra llegó a diez mil 437 empleos asegurados.

En contraparte, las industrias extractivas observaron un incremento de 198 empleos asegurados ante el IMSS, lo que colocó a este sector productivo con seis mil 963 puestos laborales.

El corte de trabajadores asegurados a nivel nacional detalló que al 31 de julio de 2019, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social 20 millones 385 mil 379 puestos de trabajo; de éstos, el 85.9 por ciento son permanentes y el 14.1 por ciento eventuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here