El Octavo Parlamento Juvenil 2019 “Jóvenes de la protesta a la propuesta”, logró su objetivo de impulsar a más jóvenes convencidos de que su participación es necesaria para generar rutas de mejor desarrollo y correcta toma de decisiones, al platear propuestas e iniciativas en pro de la juventud señaló Viviana Sarahí Xicohténcatl Rojas, durante la sesión de clausura.

En esta segunda y última plenaria, los jóvenes diputados aprobaron por mayoría el nuevo lema del Parlamento del próximo año, el cual será “Identidad e inclusión. El legado de los jóvenes tlaxcaltecas”.

“Tenemos claro que las desigualdades, los discursos de odio y xenofobia generan divisiones en este mundo y que como jóvenes más allá de la protestas tenemos que promover, impulsar y colaborar con la toma de decisiones para lograr una integración como sociedad, en esta edición queremos dejar un legado que traiga como consecuencia la plena inclusión e identidad de cada una de las personas y el respeto de los derechos humanos”, dijo Xicohténcatl Rojas.

Por su parte, el joven Raúl Quintero Osorio en representación de todos sus compañeros, agradeció el apoyo de la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, María Felix Pluma Flores por tratarlos con empatía y respeto.

También informó que las 25 iniciativas que presentaron los integrantes del Octavo Parlamento Juvenil serán donadas a la Biblioteca del Poder Legislativo para que sea un documento de consulta de cualquier ciudadano.

Al término de la sesión, en entrevista Pluma Flores señaló que las propuestas de los jóvenes serán retomadas para cumplir con la agenda legislativa dirigida a este sector, durante el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Sobre la ausencia de sus compañeros legisladores a la sesión de clausura negó que sea por desinterés sino que cada uno de ellos debe cumplir con su agenda de trabajo.

“El viernes pasado cada joven parlamentario pasó con el diputado ya sea del distrito que pertenecen o por un tema en específico que pueden compaginar, si ha habido ese respaldo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here