El médico y músico tlaxcalteca Felipe Flores, anunció la presentación de su nuevo material discográfico “Performance 2019”, en el que reúne diferentes temas de la música clásica interpretados mediante el denominado órgano Hammond X66.

Se trata de un concierto que ofrecerá el próximo cuatro de septiembre de 2019 en el Teatro Xicohténcatl, en un evento en el que presentará lo mejor de sus temas a través de ese instrumento que, de acuerdo con el músico, no es muy conocido por el público.

Felipe Flores explicó que su gusto por la música nació paralelo a la conclusión de sus estudios de medicina en la Ciudad de México, pero al regresar a Tlaxcala descubrió uno de sus mayores gustos que hoy lo proyectan como un artista local.

Ya desde el año pasado, Felipe Flores presentó su primer material discográfico “Performance 2018” el cual reunió temas interpretados mediante el órgano Hammond X66, que iban desde música de los años setenta, ochenta, así como mariachi y música internacional.

La idea, dijo, es la de mostrar la versatilidad que concentra el órgano melódico a partir de que existe público, sobre todo joven, que no está familiarizado con este tipo de manifestaciones artísticas.

El material discográfico, sostuvo, fue producido por Lorenzo Montaño en la ciudad de Querétaro y contó con la participación de músicos y arreglistas profesionales.

Presentan Cuarta Callejoneada en Apetatitlán

La presentación del “Performance 2019” se llevó a cabo en la Coordinación General de Información, en donde más tarde se presentó un festival atractivo para el público tlaxcalteca, específicamente en la región de Apetatitlán.

Se trata de la Cuarta Gran Callejoneada que se desarrollará el próximo 31 de agosto a partir de las siete de la noche por diferentes puntos de la cabecera municipal.

De acuerdo con el organizador del evento, Iván Dionisio Solís, se trata de un festival que ya se ha consolidado como un atractivo turístico en Apetatitlán, a partir de la gran cantidad de viviendas y estructuras de tipo colonial que se observan en la zona.

Detalló que para esta edición se espera la visita de aproximadamente mil 200 asistentes de la región, y de municipios vecinos.

En el evento, participarán tunas originarias de los estados de Oaxaca, Morelos, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, quienes estarán encabezadas por la tradicional tuna de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Se prevé que si bien las actividades inicien a las siete de la tarde, la fiesta podrá prolongarse hasta ya entrada la madrugada del domingo uno de septiembre.

Entre los principales puntos de los que saldrán las tunas, destaca la calle Rosa Rivera, Emiliano Zapata, así como las unidades habitacionales Petroquímica, Tlahuicole, comunidad de Tlatempan, Colonia Obrera y el zócalo de Apetatitlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here