Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, consideró que todo incremento que requiera la política pública a nivel estatal o municipal, deberá ser apegado a la realidad y necesidad del país en su conjunto.

Esto luego de la solicitud de incrementar cobros prediales y de implementar de nuevo la tenencia vehicular en el estado, entre otras peticiones realizadas hace unos días por la presidencia de la comisión de presupuestos de Congreso federal.

En este tema, el llamado sería a los gobiernos municipal, estatal y federal, en el sentido de crear los mecanismos necesarios y suficientes, sobre todo que sean ágiles, accesibles en temas de incorporar al sector informal a la formalidad”, dijo.

Recordó que todos como mexicanos deben contribuir al gasto público, regido a través de los presupuestos, sin embargo, dijo que hace falta revisar mecanismos de actuación para erradicar la informalidad.

Hablo de la política tributaria como aquellos mecanismos que tienen que ver con el cumplimiento del marco regulatorio, que hoy por hoy no es tan accesible y que tiene temas pendientes en Tlaxcala y municipios que tienen que ver con la mejora regulatoria”., explicó.

Consideró que el tema del predial y el cobro de agua potable se deben eficientar a nivel municipal para que los presupuestos sean adecuados y cubran con sus necesidades.

Aunado a esto, consideró que a nivel municipal también se puede trabajar en el tema de la informalidad, sobre todo para que otorguen facilidades para que las unidades económicas se incorporen a la formalidad.

No es propio solo del municipio, también deben involucrarse el estado y la federación, por eso es importante el sector informal, más allá de optimizar la recaudación”, puntualizó.

Altamirano destacó que el cobro de la tenencia ha apoyado a la ciudadanía tlaxcalteca, por lo que consideró que se debería quedar el cobro tal y como se ejerce actualmente, pues se trata de un refrendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here