Padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso de la escuela Secundaria Federal “Presidente Juárez”, ubicada en la colonia la Loma Xicohténcatl de la ciudad capital, denunciaron que el director de la institución Fernando Teozol Sánchez en conjunto con la presidenta del Comité de Padres de Familia, Monserrat Pérez Hernández, están obligándolos a comprar el uniforme escolar con un solo proveedor a un alto costo.

Los quejosos, quienes solicitaron omitir sus nombres por temor a represalias en contra de sus hijos, indicaron que al realizar el trámite de inscripción se les informó que debían adquirir el uniforme con el “proveedor oficial”, el cual tiene su negocio frente a la institución.

Expusieron que el precio del uniforme que consta de: dos suéteres, dos pantalones o faldas, blusa o camisa; y el deportivo que incluye pans, sudadera, short y playera blanca, tiene un costo aproximado de mil 800 pesos, cuando en mercados o tianguis el costo es mucho menor.

En ese sentido, señalaron que al preguntarle a las autoridades educativas sí podrían adquirir la ropa en otro lugar, estos mostraron su negativa al afirmar que el proveedor ya sabe qué tipo de tela es, además de que cuenta con el permiso para utilizar el escudo de la escuela.

Ante esta situación los paterfamilias solicitaron informes en el área de Secundarias Generales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para saber si la decisión es a nivel estatal y les indicaron que “es cosa del director”.

Sostuvieron que el elevado costo representa un golpe severo a su bolsillo puesto que además de este gasto tuvieron que desembolsar 800 pesos por el concepto de inscripción y si algún estudiante quiere cambiar el turno supuestamente se le cobra 500 pesos extra.

Por todo lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para que no se condicione la compra del uniforme en un solo lugar, puesto que de no poner atención en el tema esto podría ocasionar un conflicto mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here