El supervisor de la zona escolar número 20 de primarias de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Orlando Méndez Suarez, consideró como una medida acertada el anuncio de la federación sobre que los niños de primer y segundo grado de primaria podrán aprobar con tan solo asistir a clases.

Me parece que es algo necesario para los niños que requieren mayor atención, es una medida necesaria y acertada para que en el lapso de esos dos ciclos escolares se les capacite, se detonen sus potenciales, capacidades y competencias que requieren para lograr los aprendizajes estipulados”, dijo.

Mencionó que en el caso de Tlaxcala, los docentes están comprometidos con apoyar y sacar avante a los menores de primaria; sin embargo, es necesario el apoyo solidario de los padres de familia que son uno de los tres protagonistas del sistema educativo.

Los padres deben de cumplir con el 33 por ciento que les toca y si al final algo no se cumple que asuman la parte que les corresponde y ver en donde fallamos, en la medida que haya conciencia cuando los padres acompañan a los docentes el éxito de los educandos en el proceso de aprendizaje está garantizado”, recalcó.

El supervisor, destacó que para el ciclo escolar 2019-2020 y con la entrada en vigor de la reforma educativa se prevé el rescate del papel social que tiene el docente, además de redimensionar su función. Reiteró que como en cada nuevo periodo lectivo, los docentes mostrarán su compromiso, esfuerzo y profesionalismo con la niñez tlaxcalteca.

Dentro de la SEP federal cambió las Normas Generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación de los Educandos de la Educación Básica, en específico el artículo 11 de dichas normas establece que los cursos se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente, sin especificar el porcentaje de asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here