Marisol Núñez Vázquez, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Tlaxcala de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a la fecha llevan 16 mil 51 acciones.

“La finalidad es siempre brindar atención de calidad e inmediata, a las personas que se acercan con nosotros, ya sea para solicitar alguna asesoría, servicio o saber si son beneficiarios de un seguro de vida o cuenta bancaria, por ejemplo”.

Detalló que del total de los servicios brindados a la fecha, aproximadamente han atendido mil 850 reclamaciones, siendo las más recurrentes reclamaciones por cargos indebidos a tarjetas de crédito y débito.

De la totalidad de asuntos que llegan a la Condusef en Tlaxcala, Núñez Vázquez dio a conocer que se han resuelto de manera favorable el 60 por ciento de las reclamaciones en favor de los usuarios.

“Del resto de las acciones, son atenciones y servicios que brindamos, les llamamos atenciones, técnicas jurídicas, asesorías inmediatas, por poner algunos ejemplos, si alguna persona no sabe dónde está aforada, se puede poner en contacto con nosotros”.

Especificó que dentro de las acciones por emisión de reportes de buró de crédito, la tendencia ha ido a la alza, pues comparado el periodo actual con el de 2018, han observado un aumento de nueve por ciento en este rubro.

“Hemos aumentado en buró nueve por ciento, sin embargo, en términos hemos aumentado la atención de servicios a los usuarios de servicios financieros en cualquier causa aproximadamente en un diez por ciento”.

Es preciso señalar que la meta en atenciones para esta representación se aproxima a las 19 acciones, por lo que Marisol Núñez Vázquez, titular de la Unidad de Atención se congratuló con los números alcanzados hasta la fecha.

Al respecto, dijo que la finalidad de la Condusef es atender al mayor número de usuarios que tienen la oportunidad de acercarse a esta oficina, además de contar con el compromiso de una atención de calidad y de manera oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here