Tras el llamado respetuoso hecho por las legisladoras locales Luz Guadalupe Mata Lara y Luz Vera Díaz a las autoridades educativas, para que contemplen en la propuesta del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020, una partida para la adquisición de uniformes escolares, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, señaló que el tema le compete únicamente a los diputados.

En entrevista, al término del evento donde el gobernador Marco Mena entregó estímulos y reconocimientos al personal de apoyo y asistencia a la educación, el funcionario estatal expuso que él no está facultado para hacerle peticiones al Legislativo.  

“Los uniformes escolares es un tema que está en la cancha de los diputados, porque ellos son los que etiquetan recursos, entonces si ellos lo etiquetan pues seguramente no tendremos ningún problema, recuerden que cuando surge esta Ley había por ahí un transitorio que decía que siempre y cuando hubiera suficiencia presupuestal entonces eso quería decir que no habían recursos en el momento en que se creó esa Ley”, dijo.

Reconoció, que los uniformes son necesarios para apoyar la economía de los tlaxcaltecas por lo que retomará el tema con el gobernador Marco Mena, ya que primero es necesario “echarles cuentas” puesto que son recursos muy abundantes y estrictamente los debe etiquetar el Congreso.

Domínguez Ordoñez, reiteró que hacen falta recursos para ese fin y si no se etiquetan aunque la Ley exista, esta no se puede ejecutar.

“Cada quien tiene su cancha, los legisladores tienen su propia cancha, nosotros la nuestra, yo soy respetuoso del Poder Legislativo, siendo que en algún momento yo también fui diputado. Sin duda que no es echarnos la bolita, yo jamás he rehuido a ninguna problemática y en este sentido lo que yo puedo hacer es analizar ese tema y después pronunciarme al respecto”, explicó.

A pregunta expresa, sobre si hace falta voluntad de parte del Congreso para designar un presupuesto al tema de los uniformes gratuitos, el encargado de la política educativa en la entidad, se limitó a contestar que es un tema de los legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here