Fue el pasado 31 de agosto cuando las autoridades se dieron cita en las sedes de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de la presidencia municipal de la capital del estado, para realizar la colocación de los bandos solemnes.

En este evento, se dio lectura al Bando Solemne para las celebraciones del próximo15 de Septiembre, fecha en la que se conmemoran 209 años del aniversario de la independencia.

El Bando Solemne marca la agenda que se ha de seguir durante el mes de septiembre, misma que inició con la colocación del mismo bajo el precepto de crecer y construir una sociedad de responsabilidad, honestidad, solidaridad cívica y principalmente para inculcar el respeto a la patria.

Para este año, los tres poderes, la 23 zona militar y el ayuntamiento capitalino, establecieron el programa general de actividades, el cual para este mes de septiembre se plasmó la conmemoración del 13 de septiembre.

La cual iniciará a la nueve horas y se llevará a cabo la ceremonia alusiva al 172 aniversario luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tetlamatzin Saldaña en el parque de San Nicolás de la capital del estado.

A las diez horas se realizará la ceremonia alusiva al 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec en el parque de la Juventud de la ciudad de Tlaxcala.

La tan esperada fiesta de los mexicanos será el quince de septiembre primero a las 10 horas con la entrega del fuego simbólico de la independencia nacional a los 60 ayuntamientos del estado de Tlaxcala.

Anuncia Marco Mena nuevos cambios en su gabinete

Posteriormente a las 22:35 horas, se realizará el desfile de banderas en la explanada de palacio de gobierno, para luego a las 22:54 horas realizarán el traslado de lavandera nacional de la presidencia municipal hacía el palacio de gobierno.

Posteriormente, ya con la presencia de los tlaxcaltecas, se llevará a cabo la lectura del acta de independencia, a cargo de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca.

La noche llegará a su punto más álgido a las 22 horas con la ceremonia del 209 aniversario del grito de independencia a cargo del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Dichos festejos se acompañan con una verbena popular, música y espectáculos de pirotecnia, mismos que atraen a los tlaxcaltecas para conmemorar con sus familias esta importante fecha.

Que además genera una importante derrama económica para los sectores de alimentos y entretenimiento, los cuales ya se mantienen expectantes y preparados para recibir a los tlaxcaltecas que comparten su amor, respeto y admiración por México y aquellos personajes que lograron hacer de este, un país libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here