A pesar de que un grupo de simpatizantes del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) las quince asambleas distritales en las que se eligieron a los delegados, el próximo 27 y 28 de septiembre este instituto político realizará su Congreso Estatal para elegir al nuevo comité, informó su dirigente José Luis Garrido Cruz.

En entrevista, el también diputado local afirmó que su planilla (morada) logró ganar once asambleas, lo que motivó al grupo contrario a iniciar este procedimiento en contra de los resultados pues no “saben perder”.

“Todo es impugnable en el tema electoral y partidista, nosotros no nos espantamos pero tenemos que seguir el procedimiento conforme a los términos y fechas para realizar nuestro Congreso, ya el Tribunal valorará y dirá si es procedente o no, mientras nosotros cumpliremos al pie de la letra”, dijo.

Sin dar una cifra en específico, reconoció que el haber repuesto las asambleas y en general todo el proceso, ha generado un detrimento en las prerrogativas del instituto político puesto que han erogado recursos para publicar sus convocatorias, renta de mobiliario, entre otros.

Garrido Cruz, agregó que con ese presupuesto el PEST bien pudo destinarlo a otras actividades, como el salir a las calles para reafiliar a nuevos simpatizantes, hacer crecer el partido y para capacitar a sus cuadros políticos, sin embargo, ese dinero, se ha “invertido” en el proceso de renovación de su Comité.

Recibimos aproximadamente 230 mil pesos mensuales, independientemente del pago de salarios al Comité Directivo, los temas administrativos, pago de renta, luz y etcétera, hay un porcentaje que se invirtió para la renta de sillas, lonas, en la alimentación, llevar a la comisión electoral, en el pago de la publicación de las convocatorias de cada distrito, para el Congreso Estatal y esto lo hicimos dos veces”, explicó.

Sostuvo que aunque el Comité haga las cosas bien es predecible que el grupo contrario volverá a impugnar los resultados, por lo que si el TET nuevamente les da la razón a ellos para esta ocasión optarán por lleva su caso a la Sala Regional o Superior, puesto que “ya está más que visto lo que pide la militancia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here