La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Tlaxcala, dio a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019.

Este evento tiene como objetivo reforzar los conocimientos en dicha materia, así como resolver dudas de los trámites que se realizan con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Semarnat, la Dirección del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otras.

La Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo contará con dos categorías distintas, la primera de ellas es Brigada de control de incendios, en la cual se calificará el tiempo y colocación de trajes de bomberos, uso de extintor y manguera y combate contra incendios de diésel y gasolina.

En tanto, la segunda categoría en la que podrán participar las brigadas será la de Primeros Auxilios, para la cual se tomarán a consideración dos elementos fundamentales, el primero será tiempo de atención y el segundo consistirá en evaluar el manejo de lesionados.

El Desafío de Brigadas se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), ubicado en Ciudad Industrial Xicohténcatl I en Tetla de la Solidaridad.

Quienes se encargarán de evaluar el desempeño de las brigadas son Bomberos de Tlaxcala, Cruz Roja Tlaxcala y Autoridades en la materia, quienes luego de presenciar las actividades, se encargarán de entregar reconocimientos a los tres primeros lugares en cada categoría, de acuerdo a la puntuación obtenida.

Dentro de las bases de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, la STPS solicita como mínimo cuatro brigadistas para participar en combate de incendios y el mismo número de participantes para el caso de primeros auxilios.

Es preciso señalar que la STPS entregará constancia de participación (NO ES DC-3), impresa o digital por cada tema tomado, de acuerdo a las firmas del registro inicial y final de cada plática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here