Luego de que se diera a conocer que el presidente de San Pablo Zitlaltépec, Alejandro Juárez Cajíca, se amparó ante la justicia federal para evitar ser separado del cargo, pobladores de este municipio se manifestaron frente al Congreso local para exigir a los legisladores que agilicen el proceso para destituirlo.

Armados con pancartas, decenas de personas gritaron consignas en contra del edil a quien acusan de haber desviado 17 millones de pesos, los cuales, no fueron comprobados en su cuenta pública del ejercicio fiscal 2018.

“A las personas que son pobres se les encarcela por robar un pollo para comer y a un presidente se le dan prorrogas para reponer el dinero robado o incluso nunca lo devuelve y no pasa nada, esa es nuestra inconformidad con el presidente que hasta hoy no ha dado la cara al pueblo que lo eligió”, sostuvo uno de los quejosos.

Indicó que los escándalos políticos y personales del munícipe han generado inestabilidad en el municipio, el cual, se encuentra sumido en el atraso ante la falta de obras y la mala calidad en los servicios públicos.

“Los proyectos u obras que ha realizado en el municipio son mínimas y de poca relevancia, sabemos que recibe grandes cantidades de recurso público para lo poco que ha hecho. Supimos que también se etiquetó un recurso de parte de los legisladores y no sabemos dónde está ese dinero porque no se han lanzado convocatorias ni nada”, acusaron.

Expusieron que ya fueron presentadas las solicitudes de revocación de mandato ante el Poder Legislativo, sin embargo, temen que con el amparo Juárez Cajíca pueda continuar con la administración de los recursos públicos.

En este sentido, vieron con buenos ojos que el primer regidor Anastasio Rodríguez asuma como presidente interino mientras se lleva a cabo el proceso de destitución en contra del alcalde, puesto que es parte de la oposición y no existiría conflicto de intereses.

Minutos más tarde, una Comisión fue atendida por los diputados locales quienes les informaron que este proceso se llevará por lo menos seis meses y durante ese tiempo Alejandro Juárez Cajíca permanecerá al frente del ayuntamiento, puesto que lo ampara la autoridad federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here