Luz María Jiménez Almazán, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (Guepet), recordó que el precio de las gasolinas fue liberado desde la administración pasada, por lo que los incrementos o decrementos de las mismas no dependen directamente de los gasolineros en la entidad.

“No olvidemos que el precio de las gasolinas está liberado y que este se determina de acuerdo a factores nacionales e internacionales, si se mueve el precio internacional, obviamente en México se h acen ajusten en los precios”.

Entrevistada vía telefónica, detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa como el mayor importador de combustibles con el 95 por ciento del total de lo que ingresa a la República Mexicana, por lo que de acuerdo a los movimientos internacionales, Pemex realiza los ajustes debidos.

Jiménez Almazán señaló que dichos ajustes que realiza Pemex al momento de importar los combustibles, repercuten de manera directa en los precios de compra de los gasolineros en la entidad.

“Los ajustes repercuten en el precio de compra de nosotros y eso lo tenemos que trasladar al precio final”, señaló Luz María Jiménez Almazán.

Aunado a lo anterior, señaló que la escases cíclica de combustibles, de igual manera repercute de forma negativa en la industria de las gasolinas, pues se ven obligados a buscar estaciones alternas y lejanas.

Dijo que desde hace aproximadamente dos semanas, en las regiones de Puebla y Tlaxcala se reportó un desabasto, debido a las repercusiones que se generan en las actividades de las estaciones de abasto de Puebla y Apizaco.

Lo que deja como resultado precios de flete elevados, que hoy por hoy inciden de manera importante en el precio final al consumidor, así como en las ganancias que perciben los gasolineros.

Afirmó que cuentan con una representación en Tlaxcala del 60 por ciento de los gasolineros, quienes lejos de observar colores y marcas, buscan precios justos para poder ofrecer precios bajos y justos.

Sobre este tema, Luz María Jiménez Almazán señaló que desde la Guepet realizan un esfuerzo diario para brindar un servicio de calidad y cantidad en establecimientos seguros.

Además, hizo un llamado a Pemex para que “Por favor cumpla con su función de contar con combustible suficiente, que sea capaz de abastecer a las estaciones de manera oportuna para que se cumpla un ciclo virtuoso y nosotros podamos ofrecerle a la ciudadanía combustible, sin fallarles, a un precio competitivo y en los mejores términos comerciales posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here